Seleccionar página

Enseña a tus hijos a utilizar internetAlgunos padres están muy preocupados por la forma en que sus hijos utilizan internet. Ahora podemos utilizar internet en el teléfono móvil o celular, en una tableta, en el televisor y en el computador u ordenador de siempre. Es decir que es muy fácil conectarse a internet.

Internet se va a quedar

Está claro que internet es una tecnología que vino para quedarse y que necesitamos aprender a sacarle el mayor provecho. A diferencia de nosotros, nuestros hijos van a utilizar internet toda su vida y por eso es nuestra responsabilidad enseñarles a ser responsables con el uso que hacen de internet.

¿Qué cosas podemos hacer para que nuestros hijos utilicen bien internet?

1.    Ser ejemplares en el uso de internet

2.    Utilizar tecnologías que bloquen la entrada de nuestros hijos a paginas peligrosas

3.    Utilizar internet juntos

4.    Hablar con nuestros hijos de las consecuencias de utilizar internet mal

Ser ejemplares en el uso de internet como padres. Algunos padres no son consientes de los peligros de la pornografía y de las páginas de citas. Aunque nuestra familia no nos vea seria una imprudencia total hacer uso de estas páginas.  Si queremos que nuestros niños eviten los peligros, debemos evitarlos primero nosotros.

Uso de tecnología. Podemos utilizar accesos seguros a internet que protejan a nuestros niños de abusadores y depredadores en la red.

Utilizar internet juntos. Pasemos tiempo en las páginas que les gustan a nuestros niños. Este tiempo está bien invertido porque los ayudamos a elegir mejor y evitar los peligros.

Hablar sobre los peligros de cierto tipo de contenidos en Internet. Los niños que son pequeños ahora van a utilizar internet toda la vida, de ahí la importancia de hablarle de los peligros de ciertos contenidos y de ciertas personas que se esconden en internet para aprovecharse de otros. Los padres influimos mucho en nuestros pequeños y debemos utilizar esta influencia para protegerlos al hacer cualquier cosa y también al utilizar internet.

Shares
Share This