Seleccionar página

Una herencia para nuestros hijos

La educación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos. Es un plan de pensión. Con una buena educación nuestros hijos pueden cumplir sus objetivos y metas en la vida. El problema es que vivimos en un mundo en constante cambio y la educación que proveen los estados no es suficiente.

Debemos ser los padres los que nos preocupemos por proveer la mejor educación posible. La educación reglada tiene sus problemas y deficiencias. Las mejores enseñanzas se entregan en su casa. He hablado mucho sobre este tema en el blog, porque los constantes cambios económicos han hecho que ir a la universidad no alcance.

En España nos encontramos con un montón de profesionales con estudios universitarios que han tenido que emigrar a países como Alemania.  Otra cosa que debemos tener clara es que a lo largo de nuestra vida todos vamos a tener varias profesiones, en la mayoría de los casos.

Una vida de aprendizaje

Mientras mejor puedan aprender nuestros hijos, mejor preparados van a estar preparados para la vida. No sé si esta perspectiva es buena o mala, pero está claro que es así.

En la era industrial, uno tenía la esperanza de trabajar entrar en una empresa y después de trabajar 35 0 40 años y cobrar una pensión digna, de la que pudiera vivir. Ahora nadie tiene claro que eso vaya ser así.

 

Shares
Share This