Seleccionar página

¿Sabías que el grado mas demandando por las empresas es el grado ADE? Yo soy emprendedor y no me interesa buscar trabajo. Pero sé que ha muchas personas les da miedo emprender y prefieren buscar un trabajo. Si este es tu caso debes ser inteligente antes de formarte.

Formarse para trabajar

Antes de buscar un grado que realizar deberías ver cuál es la demanda del mercado laboral. Es muy triste ver a personas que invierten años de esfuerzo estudiando para luego no encontrar trabajo. Este es el caso de mi esposa que estudio biblioteconomía y ahora no encuentra trabajo ni de broma.

Los gobiernos no están contratando personal, no sacan convocatorias.

¿Cómo saber cuáles son las profesiones más demandadas?  La forma más fácil de hacerlo es hacer una pequeña investigación en internet. Pero hazlo con miras a cuatro o cinco años vista que es lo que suelen durar este tipo de cursos.

Estoy a favor de la formación, creo que nosotros y nuestros hijos vamos a tener que ser estudiantes perpetuos.  A mí me encanta aprender, pero solo estudio cosas que vaya a aplicar en el momento.  De todas maneras, cada vez tendremos que aprender mas y mas rápido.

Shares
Share This