Seleccionar página

Método Doman

Método Doman 

A principios de los años 60 el Dr. Glenn Doman se dio cuenta que se podía hacer algo más por estimular la inteligencia de los niños y así nació el método Doman.

Que puede hacer por tu hijo el método Doman:

  • Enseñarle a leer desde los 12 meses
  • Enseñarle matemáticas desde los 12 meses
  • Enseñarle varios idiomas también desde los 12 meses

¿Cómo funciona el método Doman?

Básicamente es un método de enseñanza basado en fichas o bits. Cada una de las fichas contiene un concepto que queremos enseñarle a nuestro hijo.  Puede ser una palabra, un número o un concepto.

Cada ficha contiene una información única y que se asimila con facilidad por el niño. Es un sistema de enseñanza barato y fácil de implementar.  El método Doman es utilizado en todo el mundo, con grandes resultados.

Todo el mundo debería conocer el método Doman

Pienso que todo el mundo tendría que conocer el método Doman. La principal ventaja es que ayuda a los padres a comprender el gran potencial con el que nacen sus hijos. No se trata de un milagro o de algo excepcional. Cada niño nace con un potencial enorme.  Y esto incluye a tu propio hijo.

Pero nunca nos han enseñado a estimular la inteligencia de nuestro bebé.  Existen clases para el parto, clases para amamantar al niño y ahora también existen clases para estimular la inteligencia de tu hijo.

El método Doman permite que los padres jueguen con sus hijos y además aprendan. Después de todo el aprendizaje es algo positivo y divertido.

Aprender durante esta etapa de la vida hará la vida más fácil para tu hijo. Adamas de adquirir un amor por el conocimiento que nunca lo abandonara.

El método Doman potencia la inteligencia emocional

En los tiempos de incertidumbre que nos ha tocado vivir, cada día es más importante ayudar a tus hijos a ser más inteligentes a nivel emocional.

Las madres son las mejores maestras posibles durante la primera etapa de vida del bebé.

Cosas como:

  • Mirarlo
  • Tocarlo
  • Hablarle
  • Cantarle
  • Sonreírle

Y el método Doman incluye todas estas actividades en el proceso de aprendizaje.  Para mí este es el mayor beneficio que se puede obtener con el método Doman.  Después de todo el conocimiento se puede hacer inútil con el tiempo, pero el amor y la paz nos pueden acompañar toda la vida.

 

Tengo miedo de estimular la inteligencia de mi hijo

Estos temores tienen cierto fundamento.  Todos hemos visto películas en las que personas demasiado inteligentes eran víctimas de acoso. Adamas de ser incapaces de relacionarse con los demás.

Pero el método Doman, fortalece la capacidad de tu hijo de tener relaciones productivas basadas en el respeto.

Como decía en el subtema anterior, todo el tiempo que pases jugando con tu hijo lo fortalecerá mental y emocionalmente. Y de esto trata el proceso de aprendizaje con el método Doman, de dotar a tu hijo con el mayor numero de recursos posibles, incluidos los emocionales.

Jugar con tu hijo en esta etapa de la vida le brindara mucha felicidad a tu hijo y a ti y una relación mucho más fuerte entre los dos.

No tengo tiempo

Sinceramente, aunque no utilices el método Doman, necesitas pasar tiempo con tu hijo.  Tu hijo te necesita a ti durante muchas horas cada día, como ya habrás podido comprobar.  Sin embargo el método Doman solo ocupa unos minutos cada día.

Este tiempo dedicado a tu hijo vale oro. Tu hijo te lo agradecerá toda la vida.

Seguro que has escuchado la expresión “tiempo de calidad”. Esta expresión a causado mucho daño. Tu hijo te necesita mucho tiempo, punto. Lo demás son excusas para no sentirse mal por no pacer el tiempo que tu hijo se merece y necesita.

Si no tienes tiempo actualmente, tienes que buscar maneras de pasar aunque sea unos pocos minutos más cada día con tu hijo.  Merece la pena. Además de ahorrarte mucho dinero en profesores particulares en el futuro.

 

Tu hijo es un genio

Tu hijo es un genio. Ha nacido con más potencial del que ocupara en toda su vida. Estimula su inteligencia toda su vida. Si es con el método Doman genial.  Si no, utiliza toda tu capacidad en amarlo y pasar tiempo con él.

Te deseo lo mejor y muchos éxitos en la crianza de tu bebé.

 

Gustavo Dost

 

Recurso Recomendado 

Empieza el curso Bebés Lectores. Te enseñaremos a potenciar la inteligencia de tu hijo.

 

Shares
Share This